Tecnópolis sigue, preguntas frecuentes

Fotos: Laura Szenkierman /Mariano Sanda.

La megamuestra de ciencia, tecnología y arte vuelve a abrir sus puertas el próximo viernes 2 de septiembre y funcionará hasta el domingo 27 de noviembre. Con nuevas atracciones, sorpresas y la misma apuesta por decir presente mirando al futuro, Tecnópolis permanecerá abierta en forma libre y gratuita para todos de miércoles a domingo.

Más de 2,5 millones de personas la visitaron, por eso había que darles una oportunidad al público que quiere volver y a todos los que todavía no pudieron venir. Como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles 17 de agosto pasado, la exposición seguirá abierta “para que todos los chicos del país puedan conocer esto que es el futuro porque es una verdadera muestra del trabajo, de la industria y de la ciencia de los Argentinos en los últimos 200 años”.

A partir de esta noticia, que se amplificó a través de todos los medios y redes sociales del país, surgieron algunas dudas. Para que quede claro que Tecnópolis no se va, sintetizamos en 10 preguntas frecuentes, realizadas por los visitantes, todas las respuestas para que nadie se lo pierda.

1 – ¿Sigue Tecnópolis?

Sí, pero para permanecer abierta en óptimas condiciones hasta fines de noviembre, es necesario reacondicionar el predio, los domos y los stands. Por eso, tras el feriado del lunes 22 de agosto, cerró sus puertas al público por unos días.

2 – ¿Cuánto tiempo estará cerrada?

La muestra permanecerá cerrada durante 10 días, desde el martes 23 de agosto, hasta el jueves 1 de septiembre inclusive.

3 -¿Cuándo reabre la megamuestra?

Tecnópolis reabrirá sus puertas el 2 de septiembre, día de la Industria Nacional.

4 -¿Hasta cuándo permanecerá abierta?

Hasta el domingo 27 de noviembre, último día del ciclo escolar.

5 -¿La entrada es gratuita?

Por supuesto, la entrada a Tecnópolis y a todas sus atracciones es y seguirá siendo libre y gratuita siempre y en todos los casos.

6 -¿Qué días estará abierto el parque a partir del 2 de septiembre?

Cambian los días de apertura al público, respecto de la primera etapa. A partir del 2 de septiembre, la megamuestra se podrá visitar de miércoles a domingos, exceptuando los días de lluvia.

7 -
  ¿Cómo hago para coordinar una visita escolar a Tecnópolis?

Hacé click ACÁ para saber cómo organizarla.

8 -¿Cómo hago para enterarme si el parque no abre por problemas meteorológicos?

Cuando el día es inestable y surgen dudas respecto de la apertura del predio, se puede buscar la información en Tecnópolis,  Noticias de Tecnópolis y/o en las redes sociales que actualizan la información permanentemente.

9 - ¿Tecnópolis está preparado para las personas con movilidad reducida?

Sí, en los Centros de Atención al Visitante de los dos accesos al predio (Av. General Paz y Balbín y Av. Constituyentes) hay 20 carros a disposición para personas con capacidad de movilidad reducida. Los mismos pueden retirarse presentando el DNI y el certificado de discapacidad. Además, la exposición cuenta con baños especialmente acondicionados para personas con capacidades diferentes y con anfitriones especializados para guiarlos en su paseo y ayudarlos en todo momento.

Enterate cómo llegar a la muestra en auto, tren, colectivo y de manera gratuita ingresando a este link