Odontología, vacunación y oftalmología gratis en Tecnópolis

En el espacio + Salud, + Energía de Tecnópolis, el Ministerio de Salud de la Nación ofrece, de forma totalmente gratuita, atención odontológica, oftalmológica –con diagnóstico y provisión de anteojos- y aplicación de vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Los consultorios atienden todos los días en los cuales Tecnópolis abra sus puertas al público.

 

Foto: Laura Szenkierman / Tecnópolis

Para recibir atención odontológica y oftalmológica -destinada exclusivamente a personas que no cuenten con cobertura sanitaria- es necesario sacar turno y presentar DNI. En el caso de oftalmología, los turnos se entregan a partir de las 10.30 en el acceso de Av. Constituyentes y los de odontología pueden solicitarse a partir de las 12 en el mismo espacio + Salud + Energía.

El predio ocupa poco más de una hectárea y está ubicado en la Manzana de la Integración, pegada a la entrada peatonal de Av. Constituyentes y, en sintonía con la consigna de esta nueva edición “Energía para transformar”, promueve + Salud, + Energía, una fórmula que se obtiene a partir de la incorporación de hábitos saludables como la práctica de actividad física, buena alimentación y no fumar. Para ello, en los 500 m2 de nave principal hay juegos y actividades interactivas para todas las edades. Además, a través de diferentes soportes multimediales, informan al público sobre las campañas de vacunación, la importancia de adquirir buenos hábitos alimenticios así como de evitar el consumo de tabaco. Además, para promover la actividad física, dispone de bicicletas fijas que, a medida que se incrementa la velocidad, activan un juego de luces y colores.

Para los más chicos, unas pantallas cilíndricas muestran al cuerpo humano por dentro y permiten conocer el funcionamiento del aparato digestivo, respiratorio y circulatorio.

Además, el predio de Salud cuenta con un amplio sector arbolado y una plaza con juegos integradores aptos para personas con capacidades limitadas, donde todos tienen la posibilidad de realizar rutinas de actividad física.