A puro rock: Viva Elástico, La Zurda, Ácido Canario y Fonda tocarán en el Espacio Joven

Este viernes, de 17 a 21, cuatro bandas se presentarán en el galpón del Espacio Joven, en el marco de Catálogo Rock: un ciclo que busca la difusión y el desarrollo de sellos independientes de la Provincia de Buenos Aires.

La Zurda

El rock y los sonidos autóctonos de las culturas latinoaméricanas se fusionan gracias a Emanuel Yazurlo, Juan Manuel Bruno y Leonel Macalus.

En el año 2000, los músicos participaron del concurso La Resistencia, donde compitieron con 2500 bandas de América Latina. Luego de obtener la victoria pudieron grabar su primer disco “Falopero este mundo”, que se editó tres años más tarde.

 

 

Acido Canario

Con cuatro discos editados, este año el grupo estrena “formación y música nueva“. Zelmar Garín, Nahuel Creche, Matías Díaz, Luis Conde y Juanjo Harervack son los artistas que encarnan Acido Canario.

Los músicos trabajan con materiales nuevos, viejos, destruidos y reciclados. 

 

 

Viva Elástico


Alejandro Schuster, Mateo Zabala, Santiago Pacek, Juan García del Val y Juan Condori se unieron hace cuatro años con un proyecto en común: Viva Elástico.

El grupo hace de sus temas una exótica mezcla de pop y rock. Después de entrenarse con muchas presentaciones, a fines de 2009 lanzaron un disco debut con el mismo nombre de la banda.

 

Fonda

El grupo se formó en la localidad bonaerense de Junín y utiliza su música para reflejar vivencias y aprendizajes. Influenciados por bandas británicas, los artistas lograron desarrollar un estilo propio.

En el año 2007 grabaron su primer demo con tres canciones y este año pudieron editar su primer disco: “Algo de color”.