Cristina, a bordo del Tecno Tren

Miles de personas lo utilizan cada vez que Tecnópolis abre sus puertas, al punto de haberse convertido en una de las principales atracciones de la exposición. El Tecno Tren es el medio de transporte disponible para pasear y trasladarse por el predio de 50 hectáreas en el que funciona la muestra. El jueves 15 de julio, después de encabezar la ceremonia de inauguración oficial de Tecnópolis, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, disfrutó de un paseo en el Tecno Tren junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros funcionarios. En el trayecto, José Villafañe, presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), explicó las características del tren, de producción enteramente nacional.

Con capacidad para más de cien pasajeros, el tren pasa por cuatro estaciones que abarcan un kilómetro y medio, desde la entrada de Tecnópolis hasta el final del predio, pasando por los cinco continentes: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación. El Tecno Tren fue fabricado en la localidad bonaerense de Tigre y es el noveno de una serie que se utiliza también en las provincias de Entre Ríos y Mendoza.

Con el mismo entusiasmo con el que suele mencionar a Tecnópolis en sus discursos, la Presidenta comentó sus primeras impresiones sobre la muestra mientras el tren hacía el mismo recorrido que completa varias veces por día de martes a domingo, cuando siempre circula cargado de pasajeros, en su mayoría chicos que le dicen a sus padres que quieren subir al “trencito”, aunque en algunas ocasiones haya que hacer fila y tener paciencia.