En Tecnópolis se inauguró un nuevo polo sanitario

El ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, visitaron “Salud + Vida”, el nuevo espacio que la cartera sanitaria montó en Tecnópolis. Conformado como un polo sanitario, el sector ocupa más de una hectárea y posee cuatro unidades de atención en salud. De manera gratuita, los visitantes pueden acceder a servicios de atención médica, vacunación, oftalmología y odontología. Además, en el mismo lugar se organizan juegos y actividades interactivas para todas las edades.

Fotos: Mariano Sandá/Tecnópolis.

Acompañados por el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Bicentenario, Javier Grosman, y otros funcionarios de la cartera sanitaria; Juan Manzur y Oscar Parrilli recorrieron los diferentes sectores del polo sanitario y dialogaron con los encargados sobre los procedimientos que se llevarán a cabo los mismos.

“Es un orgullo poder sumarnos desde el Ministerio de Salud a esta gran obra que hoy tiene el país, en donde la gente viene, recorre y queda maravillada de que esto sea la Argentina. Esto resume la nación del presente y despierta la esperanza en el país que viene”, expresó Manzur durante la visita.

El predio cuenta con cuatro unidades de atención que, en distintos edificios, brindan servicios de clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, oftalmología  –con un diagnóstico y una provisión gratuita de anteojos que se realiza 15 minutos– y  odontología con dos salas para consultas primarias. Además, hay un espacio destinado a la realización de talleres, consultorías y charlas sobre adicciones, salud sexual y reproductiva, adolescencia, maternidad e infancia, salud mental y enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras problemáticas.

Es un aporte muy importante el que ha hecho el Ministerio de Salud a Tecnópolis y tiene que ver precisamente con lo que es la muestra: la ciencia y la tecnología al servicio de la gente. No solamente para que la conozca, sino también para que se la apropie y eso le sirva para crecer desde el punto de vista social, humano y personal. Aquí la ciencia y la tecnología están puestas en beneficio de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, destacó Parrilli.

Fotos: Alberto Amante/Tecnópolis.

Por su parte, Manzur recordó una frase de Ramón Carrillo, primer ministro de Salud que tuvo el país, quien sostenía que “los avances de la ciencia no sirven de nada si no están a disposición de todos y eso es lo que resume esta muestra”. “Acá no sólo se hacen anteojos en forma gratuita para la gente que no tiene ningún tipo de cobertura social sino que también hay consejerías en diferentes temas vinculados a lo sanitario: análisis clínicos, mediciones corporales y charlas a grupos sobre prevención de distintas patologías”, explicó el ministro.

El predio también cuenta con una nave principal de más de 500 metros cuadrados donde los visitantes podrán interactuar en espacios temáticos que promueven la donación de sangre y los hábitos saludables, así como las estrategias para prevenir el dengue y otras enfermedades. Asimismo, se instaló  una plaza con juegos integradores aptos para personas con discapacidad y un mirador ubicado en el centro del parque.

Fotos: Alberto Amante/Tecnópolis.

Parrilli destacó que el polo sanitario de Tecnópolis es la síntesis de lo que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, marcó cuando fue inaugurada esta exposición”. Y aseguró: “Acá hay ciencia, salud, entretenimiento, información, capacitación, diversión y todo está hecho con una visión de futuro porque no solamente abrirá hasta el 28 de noviembre, cuando concluye la muestra, sino que continuará de forma permanente.