No es magia, es ciencia 2: volvieron los científicos locos

“No es magia, es ciencia”, uno de los espectáculos más aplaudidos en la primera edición de Tecnópolis, volvió totalmente renovado pero con los mismos objetivos: aprender y divertirse. Desarrollada en La Nave de la Ciencia, realizará tres funciones diarias durante las vacaciones de invierno.

Los dos científicos locos que impresionaron a grandes y chicos con osados experimentos durante el año pasado regresaron con nuevos desafíos para cumplir y en su debut no defraudaron a los cientos de chicos que colmaron La Nave de la Ciencia.

Dividido en seis actos y durante media hora, “Sebastián Científico” y “Juan Científico”, los dos protagonistas, desarrollan diversos experimentos y ayudan a los chicos a entender los secretos del aire comprimido, de la elasticidad de los objetos y de los colores del fuego, entre muchas otras curiosidades. Para lograr los objetivos no faltan las ocurrencias de “Rubens”, un gracioso asistente, que hace estallar las risas del público con sus gesticulaciones y ocurrencias.

No es Magia es Ciencia

 “La verdad que el espectáculo funcionó muy bien el año pasado y por eso volvimos. Todos los experimentos son totalmente nuevos, explicó satisfecho Sergio Verón, uno de los seis actores rotativos de la obra.

El equipo actoral cuenta con dos científicos “reales”, que colaboraron en el proceso creativo y ayudaron a escribir el guión. “Tener gente capacitada entre nosotros fue de muchísima ayuda para esquivar dudas durante el proceso creativo, quien también nos ayudó fue Diego Golombek”, contó el director de la obra, el reconocido dramaturgo Enrique Federman.

No es Magia es Ciencia

“Lo que nos indica que el espectáculo funcionó es que cuando terminó los chicos se acercaron a preguntarnos sobre los experimentos. Eso está buenísimo, los científicos son los rock stars del futuro”, resumió satisfecho Alejandro Saint Stevens, el otro científico del proyecto.

No es magia es ciencia 2 se presenta hasta el 31 de julio tres veces por día: los sábados a las 15:30, 16:30 y 18, y el resto de los días a las 14, 15 y 16.

No es Magia es Ciencia 2